En Litografía Romero sabemos lo importante que es estar al día con las nuevas tendencias del packaging de producto, pues estas son cruciales a la hora de interactuar con el consumidor y también a la hora de generar el impacto deseado por la empresa. Hablamos de una industria que cambia, crece y se reinventa constantemente, por lo que es muy importante incluso adelantarnos a los acontecimientos.

Precisamente de eso queremos hablar en nuestros próximos artículos, de las tendencias del packaging de producto que nos vamos a encontrar en el futuro próximo. En esta y nuestra próxima entrega podremos analizar cuáles son estos factores a tener en cuenta, para que así tu packaging sea, además de eficiente, atractivo para los consumidores.

Podemos englobar estas tendencias en cuatro grupos: el packaging visual, la venta por internet, formatos sostenibles y “anti packaging”. Veamos las dos primeras.

Las tendencias del packaging de producto que debemos tener en cuenta

  1. Packaging visual

Como hemos dicho, la apariencia de cualquier envase es fundamental para conseguir atraer a los consumidores y, de alguna manera, consolidar una marca y sus valores en el mercado. Para ello debemos tener en cuenta las tendencias de diseño del momento, que actualmente podemos resumir en: minimalismo. No obstante, queremos destacar los siguientes:

  • Holográfico. Se trata de un juego de colores muy llamativo que prácticamente nos obliga a utilizar una gráfica simple. El resultado, por su colorido, es un diseño muy llamativo, pero sencillo y elegante.
  • Etiquetas. Muchas veces, una simple etiqueta habla más de nosotros de lo que nos podemos imaginar, y además incluye una optimización de costes importante. Una etiqueta nos sirve para personalizar un envase cómo queramos, incluso transmitiendo un mensaje claro y conciso.

tendencias del packaging de producto por litografía romero canarias

  • Visual del producto. Sin duda, una tendencia es volver a los orígenes y conseguir ese vínculo con el consumidor de la manera más natural y pura posible: mostrando el producto. Sin florituras ni mensajes engañosos.
  • Tipografía. Algo esencial en el packaging. Muchas veces crea más efecto un diseño sencillo, con el nombre de la marca o el producto, que una retahíla de sus bondades. Es importante utilizar una tipografía sencilla, fácil de leer y que se adapte al envase.

2. Packaging online

La venta online no solo es el futuro, también es el presente, por lo que nuestro packaging debe ir enfocado a ello si queremos generar una buena experiencia con el consumidor. En este sentido, los envases deben cumplir con una serie de características:

  • Proteger el producto durante el traslado y almacenamiento.
  • Ser atractivo para una buena experiencia del consumidor
  • Que podamos aprovechar la usabilidad del envase.

En nuestro próximo artículo hablaremos de las otras dos tendencias que debemos tener en cuenta: el packaging sostenible y el “anti packaging”. ¡Muy atentos a nuestro blog y redes sociales!