En nuestro anterior artículo comenzamos a desgranar las tendencias del packaging fundamentales en el futuro próximo y en el presente. Generar el impacto deseado, así como postular nuestra marca y producto en el mercado tiene mucho que ver con los envases, y de eso en Litografía Romero tenemos muchas experiencia.
Hoy continuamos analizando esas tendencias del mercado. En la primera parte hablamos del diseño minimalista y de las características de los envases de venta online. Hoy queremos tratar dos puntos igual de importantes y que, sin duda, son parte de esas tendencias del packaging que debemos conocer: el packaging sostenible y el “anti packaging”.
Las tendencias del packaging que debes tener en cuenta
3. Packaging sostenible
Es una realidad que la sociedad cada vez está más concienciada sobre el cuidado del planeta y el medio ambiente. Es tal su importancia, que puede ser determinante a la hora de seleccionar un u otro producto. En Litografía Romero, por ejemplo, trabajamos con productos de cartón, totalmente reciclables y sostenibles.
Y es que la reducción del uso de plástico es un compromiso que se valora mucho y grandes marcas han prometido eliminar el plástico de sus envases, apostando por packaging sostenibles.
4. El “anti packaging”
Muy relacionado con lo anterior, el anti packaging no es más que aquellos establecimientos que tienen éxito porque ofrecen productos sin ningún tipo de envase. Una opción sostenible que cada vez está teniendo más éxito. ¿Pero por qué esto está relacionado con el packaging? Sin duda, es algo a tener en cuenta dentro de nuestra industria y porque aunque no hablemos de envases individuales, siempre necesitaremos un sustento de traslado de esa compra, como por ejemplo una bolsa de papel.
Las bolsas de papel cada vez tienen más éxito en el mercado, pero deben ser bolsas cómodas de llevar, resistentes y personalizables.
¿Necesitas el packaging ideal para tus productos? En Litografía Romero tenemos lo que necesitas. Síguenos en redes sociales para saber más sobre nuestros servicios.