En Litografía Romero somos especialistas en la producción de papel y cartón, teniendo como premisa el respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad. Es por eso que el packaging sostenible abarca nuestro catálogo de productos, ofreciendo así una inmensa variedad de posibilidades.

La sostenibilidad de nuestros productos no solo se basa en su materia prima, en este caso cartón, que es 100% reciclable. Sino también en otros elementos como el proceso de producción y la utilidad del envase final. Desde el primer momento nos hemos postulado en esta misma línea de trabajo y todos nuestros esfuerzos han ido concentrados hacia esa meta.

¿Por qué es importante apostar por el packaging sostenible?

Principalmente, porque es nuestra responsabilidad como productor, minimizar la huella medioambiental dentro del ejercicio de nuestra actividad. Y por otra parte, es indudable que actualmente el packaging sostenible está dentro de las preferencias de los consumidores, que cada vez están más preocupados por las políticas sociales y medioambientales de los establecimientos donde compran.

packaging sostenible imprenta litografía romero canarias

Actualmente no solo podemos fabricar cualquier tipo de envase con materiales sostenibles, sino que contamos con herramientas punteras para obtener los mejores diseños, algo fundamental dentro del packaging.

Veamos algunos ejemplos de grandes marcas que han utilizado un diseño innovador dentro de la sostenibilidad:

  • H&M lanzó unas bolsas que pueden convertirse en perchas, fabricadas con papel reciclado en un 80%. Un diseño rompedor e innovador acorde con su target.
  • Hornea es un proyecto de Anna Gené, Cristina Maldonado y Vania Nedkova, realizado en la Escuela Elisava de Diseño e Ingeniería de Barcelona. Consiste en un envoltorio de papel para guardar el pan, que a su vez puede reutilizarse como papel del horno.
  • El Flamenc son bolsas hechas de algodón al 100%, capaces de cerrarse totalmente de forma rápida y segura. Su función viene determinada por las preferencias de los consumidores, el objetivo: reducir el uso de bolsas plásticas.

Tan solo son tres ejemplos de diseños dentro del packaging sostenible, pero nos sirve como muestra de que son muchas las posibilidades que tenemos a nuestro alcance. ¿Necesitas inspiración para tu proyecto? ¡Contáctanos y te daremos las mejores soluciones!