A la hora de diseñar una etiqueta para un producto alimentario es fundamental tener en cuenta el packaging del producto, pues la etiqueta es un complemento muy importante que debe ir de la mano del envase global. Para ello debemos tener en cuenta algunos factores clave como el diseño, que debe ser lo suficientemente atractivo para captar la atención de los consumidores, y la utilidad del mismo, pues además del diseño, una etiqueta debe contener cierta información.

En Litografía Romero somos especialistas en el packaging alimentario, en nuestro catálogo de productos podrás ver una amplia oferta que se ajusta a las necesidades de cada cliente. A la hora de tomar una decisión se deben tener en cuenta, como decimos, diferentes aspectos. Hoy queremos hablaros un poco más acerca de las etiquetas y sus diseños, que además de inspiración nos podrá servir para la elección del diseño.

¿Qué cosas debemos tener en cuenta a la hora de diseñar una etiqueta para un producto alimentario?

A la hora de diseñar una etiqueta debemos tener en cuenta aspectos como la forma y medidas del envase. En función de eso podremos determinar un diseño vistoso y apropiado para nuestra marca.

etiqueta para un producto alimentario

Otro de los aspectos fundamentales es el color, pues para ello tendremos en cuenta el color del propio envase o si este es transparente, el tono que elegimos. En este sentido, es importante ir en consonancia con el diseño de nuestra marca, para transmitir los mismos valores. Por ejemplo, los colores crema con textura son muy efectivos en vinos y licores que transmiten un valor artesanal.

Por último, otro factor determinante es el material que utilizamos, que también debe adaptarse al envase y a nuestro producto. Por ejemplo, la etiqueta para un producto alimentario congelado debe ser resistente al agua. Y además, podemos determinar otros aspectos que lo hagan más atractivo, como el brillo.

En definitiva, la elección de la etiqueta dependerá del envase, de nuestras necesidades y objetivos. Son muchos los factores a tener en cuenta, pero lo más importante es dejarse asesorar por expertos. En Litografía Romero tenemos muchos años de experiencia en este tipo de envases y diseño, ¡no dudes en consultarnos!