Durante el Estado de Alarma producido por la pandemia del Covid-19, la industria del packaging se convirtió en un sector esencial. El sector fue -y sigue siendo- imprescindible durante la crisis sanitaria puesto que se requería de nuestros servicios para el empaquetado y envío de muchos medicamentos y material sanitario, y por supuesto también para el sector de comercio online, el cual aumentó considerablemente durante el confinamiento. En el siguiente artículo, te contaremos cómo ha sido la evolución del packaging tras la emergencia sanitaria.

En Litografía Romero hemos permanecido al pie del cañón y hemos ido compartiendo con todos vosotros la evolución de nuestro trabajo. Hoy en día, que la pandemia se encuentra más controlada, podemos hacer cierto balance de la evolución de la industria del packaging y sobre todo cómo ha afectado a nuestra forma de trabajar para que tanto nuestro personal como el material sea completamente seguro.

¿Cuál ha sido la evolución del packaging en los últimos meses?

Lo primero en lo que queremos hacer inciso es en cómo ha afectado la pandemia al proceso de producción. Puesto que, como cualquier otra industria, nos hemos tenido que adaptar a las nuevas circunstancias, y todo ello sin perder un ápice de calidad en nuestro trabajo y diseños.

Hemos reforzado la seguridad en la fabricación para así proteger a todos los trabajadores y, además, asegurarnos de que absolutamente todos los productos fabricados sean seguros para su utilización.

evolución del packaging litografía romero

Por otra parte, como ya veníamos anunciando de un tiempo hasta aquí, el envase sostenible se ha abierto camino, y mucho más después del confinamiento. La población en general se ha concienciado acerca de la importancia del uso de envases sostenibles, evitando el exceso del plástico.

Estas son las dos principales diferencias de la industria respecto a meses anteriores. Más seguridad desde la producción hasta el cliente final, y siempre apostando por materiales sostenibles. En Litografía Romero cumplimos con todos y cada uno de los requisitos para adaptarnos a estos nuevos tiempos. En nuestro catálogo de productos podrás ver nuestra apuesta por la sostenibilidad y la calidad.