El los últimos años, el sector del packaging ha ido evolucionando conforme a las necesidades de los consumidores y las exigencias del mercado. El aumento del comercio digital así como la exigencia de los consumidores ha contribuido a la evolución de la industria. No obstante, la crisis del Covid-19 ha marcado un nuevo camino, generando unas nuevas tendencias que han obligado a las empresas a adaptarse a las nuevas reglas del juego.

No hay que olvidar, como bien hemos recalcado en Litografía Romero todo este tiempo, la industria de los envases ha sido un sector esencial durante la crisis sanitaria, sobre todo aquella que utiliza el cartón como materia prima, pues era más seguro y resistente al virus.

¿Cuáles son las nuevas tendencias del packaging?

Amplio catálogo de productos adaptados a los consumidores. Se necesitan muchos tamaños diferentes de envases para cada producto. Hay que tener en cuenta las necesidades de los consumidores actuales: versatilidad, seguridad y sostenibilidad.

El consumo fuera del hogar. Una de las tendencias que hay que tener en cuenta es que cada vez se consume más fuera del hogar y se necesitan envases para ello. Eso requiere de cierta resistencia y aislamiento térmico. Así mismo, cabe destacar a los envases de monodosis, pues actualmente se evita compartir cualquier producto.

nuevas tendencias del packaging tras el covid litografía romero imprenta canaria de packaging sostenible

Personalizando la experiencia. El packaging es la primera experiencia de un consumidor, por ello se requiere que sea algo personalizado y excepcional. Generar una buena impresión depende en gran parte a las expectativas cumplidas en cuanto al recibimiento de un producto.

La sostenibilidad. Está comprobado que la sociedad cada vez está más involucrada en el respeto y cuidado del medio ambiente, y eso no ha cambiado con el Covid-19, en cualquier caso, ha aumentado. Por eso es fundamental no solo fabricar envases sostenibles sino adaptar el proceso de fabricación a las medidas pertinentes.

En Litografía Romero somos conscientes de la necesidad de adaptarnos a todas las nuevas tendencias y por ello hemos elaborado un amplio catálogo de productos que dan respuesta a las necesidades de los consumidores.