En Litografía Romero hemos hablado muchas veces de las claves fundamentales para diseñar el envase perfecto. Factores como la simpleza, la funcionalidad o la sostenibilidad son imprescindibles en el mercado de hoy en día. Sin embargo, nos gustaría profundizar en dos de ellos: la simplicidad y la funcionalidad. Por eso, en este y nuestro próximo artículo daremos las principales claves alrededor de estos conceptos.

La simplicidad no solo se refiere a la parte meramente estética del diseño, es un concepto que en los envases va mucho más allá, pues necesitamos que sea sencillo para el consumidor. Es decir, un envase debe ser simple de abrir o de cerrar para tener éxito.

Las claves para diseñar el envase perfecto: la importancia de la simplicidad

La simplicidad siempre debe ir ligada a las necesidades del propio envase y, por supuesto, a las del mercado actual. Por ello no debemos olvidar algunos conceptos fundamentales como por ejemplo los principios básicos de consumo del producto en cuestión, que deben ir ligados al envase. Debemos tener una propuesta inspiradora, que atraiga al consumidor y, sobre todo, que lo haga querer repetir tras la experiencia.

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Tenemos a nuestro alrededor muchos ejemplos de cómo el transcurso del tiempo les ha servido para aplicar la simplicidad atrayendo al consumidor y haciéndoles la vida más fácil. Por ejemplo, la mayoría de conservas trae consigo un “abre fácil” y ya no es necesario utilizar ningún artilugio para abrir el producto, o los Tetra Brick, que también se pueden abrir la mayoría por nuestros propios medios.

La simplicidad es una de las claves del packaging actual, presente en todo lo que consumimos y haciéndonos la vida mucho más sencilla. Por supuesto, va ligada a la funcionalidad y por eso hablaremos de ella en nuestro próximo artículo. ¡No te lo pierdas en Litografía Romero!