En nuestro anterior artículo hablamos de las claves para diseñar un envase perfecto, resaltando la simplicidad como herramienta fundamental y presentando a la funcionalidad, de la que hablaremos hoy, como compañera indiscutible e inseparable. Y es que la principal función de un envase es ser útil, porque esto hará que el consumidor repita o no la experiencia. Por supuesto también debe ser atractivo para llamar la atención, y debe proteger el producto, pero si no es funcional, lo demás no nos sirve para nada.

Hoy en día, podemos presumir de grandes avances en la funcionalidad de un envase gracias a las nuevas herramientas y tecnologías con las que contamos a la hora de diseñar el mismo. Son muchos los pequeños artilugios que han conseguido que a día de hoy podamos presumir de simpleza y funcionalidad.

Las claves para diseñar el envase perfecto: la importancia de la funcionalidad

Como decimos, los avances tecnológicos nos han permitido dar un gigantesco paso en el diseño de packaging. Tan solo tenemos que pensar en los productos que nos permiten dosificar sin esfuerzo o los que nos garantizan que no hay escurrimiento cuando manejamos el producto. Pequeñas cosas que nos parecen imprescindibles hoy en día pero que hace pocos años no existían.

diseñar el envase perfecto packaging en canarias litografía romero

¡Dale a Me Gusta en nuestra página de Facebook para recibir más contenido como este!

Para tener una idea más clara, veamos los principales sistemas que han aportado funcionabilidad a los envases en los últimos tiempos:

  • Válvulas dosificadoras.
  • Bombas y aspersores.
  • Ventanas de medición del contenido.
  • Componentes de sello que funcionan como sello de garantía.
  • Tapas con membranas desprendibles.
  • Tapas con dosificador anti goteo. 
  • Tapas tipo “Flip-Top”
  • Tapas tipo “Push-Pull”

A la hora de diseñar un envase debemos tener en cuenta todas las herramientas de las que disponemos, pues la tenconología nos ayuda a cumplir con los principios de funcionalidad y simplicidad. En Litografía Romero contamos con muchos años de experiencia en el packaging, no dejes de conocer nuestro catálogo de productos y contacta con nosotros para resolver cualquier duda.