En Litografía Romero somos conscientes de que el packaging es decisivo en las ventas de un producto. Y es que una buena apuesta puede llevarnos al éxito, pero un error fatal puede hundir la imagen de una marca. Por lo tanto, es imprescindible planificar al máximo cada detalle y personalizarlo siguiendo unos parámetros que eviten los errores comunes del packaging que pueden tener consecuencias catastróficas.

A continuación vamos a hacer un breve recorrido por los errores comunes del packaging más comunes que siempre debemos identificar y evitar. Un buen diseño, apostar por la usabilidad y por la personalización son algunas de las claves.

¿Qué errores comunes del packaging debemos evitar?

errores comunes del packaging - litografía romero industria gráfica canaria tenerife gran canaria

Un envase que no se sepa utilizar. El envase debe ser intuitivo, fácil de usar. Hay muchos añadidos que podemos ponerle a un envase, como el diseño, que sea sostenible… Pero si no es fácil de usar, o si los consumidores no son capaces de hacerlo, nuestro packaging será un fracaso. Debemos apostar por lo funcional como base.

No representa al producto. Hoy en día nos podemos tomar la libertad de ser disruptivos y llamativos, pero siempre debemos tener en cuenta que el envase es la primera impresión y debemos dejar claro lo que contiene. Es fundamental que el packaging se identifique con el producto.

Ser igual a la competencia. Lo que funciona a la competencia no nos tiene por qué funcionar a nosotros. La innovación nos puede llevar al éxito.

Sin diseño aparente. El packaging no solo protege el contenido, debemos aprovecharlo para informar y sorprender a los consumidores. Hoy en día contamos con una rama del diseño muy influyente que seduce a los consumidores.

Por nuestra parte, en Litografía Romero ponemos el mimo en cada detalle para que el producto final sea lo más innovador y personalizado posible, siempre cumpliendo con la funcionalidad y sostenibilidad. ¿Quieres saber más? Síguenos en Instagram y activa las notificaciones de nuestras publicaciones.