Aunque este año 2020 haya sido, cuanto menos, el año más atípico de los últimos tiempos, hay cosas que nunca cambian, como la ilusión por la Navidad. Sin duda, es la época del año por excelencia en la que las calles se abarrotan y los comercios tiene una oportunidad de oro para llegar a muchas más personas. Por ello, es fundamental que las marcas sigan algunos consejos de packaging para triunfar en estas fiestas.
Como ya sabemos, el packaging de una marca supone la primera impresión, fundamental para diferenciarse de la competencia hoy en día. El packaging cumple muchas otras funciones, pero la diferenciación en estas fiestas es, además de muy importante, una oportunidad de oro para ser recordados durante y después de las mismas.
Consejos de packaging para que las marcas dejen huella esta Navidad
Sin duda, la Navidad es una oportunidad para potenciar el engagement con los clientes objetivos. Crear un vínculo afectivo con ellos es mucho más fácil en esta época, y por ello veremos algunos consejos muy útiles.
Definir los valores de la marca. Es fundamental que definamos bien los valores de la marca que queremos transmitir en nuestro packaging. Además de eso, ¿qué queremos conseguir con el packagin navideño?
¿A quién nos dirigimos? Debemos definir nuestro público específico para así trabajar en una campaña destinada únicamente a ellos con una estrategia específica.
Apostar por lo emocional. La Navidad es una época en la que las emociones están a flor de piel y con ello podemos conectar rápidamente con los consumidores.
Ofrece una experiencia exclusiva. Cautiva al público, ofrece algo único sin dejar atrás las exigencias del público.
Propuesta de valor. La diferenciación con el resto de marcas rivales debe ser notable y para ello debemos basarnos en una campaña bien sustentada.
En Litografía Romero tenemos muchos años de experiencia en el packaging, por eso estamos seguros de que en estas fiestas puedes destacar gracias a un envase único y exclusivo. ¿Quieres saber más? ¡Síguenos en Instagram!