Uno de los grandes inventos de la historia, la imprenta, sigue evolucionando 500 años después de su creación. Actualmente no solo nos encontramos con nuevas técnicas y mejor calidad y definición, sino también con una producción que busca ser mucho más sostenible y respetar el medio ambiente.

En Litografía Romero llevamos muchos años tomándonos muy en serio la optimización de recursos para que estos sean más respetuosos con el entorno. Sin duda, las nuevas tecnologías lo hacen mucho más fácil y hemos conseguido reducir significativamente la huella que dejamos en el medio ambiente y nuestro entorno.

Hablemos de la imprenta sostenible y sus múltiples características

Materiales ecológicos. Trabajar con materiales ecológicos disminuye el impacto medioambiental. No solo nos referimos al tipo de papel, sino también a las tintas utilizadas y en general todos los elementos que forman parte del sistema de producción.

imprenta sostenible en canarias litografía romero

Ahorro de agua. Las nuevas tecnologías nos ayudan a tener una imprenta más sostenible ya que ahorra recursos fundamentales como el agua. Esto no solo supone un ahorro en el coste de producción sino que mejora el impacto medioambiental.

Reciclado. Volver a aprovechar el papel sobrante es tan importante como hacerlo con los productos químicos residuales que se generan con la propia actividad. De esta manera volvemos a optimizar recursos, abaratar costes y mejorar el impacto medioambiental.

Papel. Elegir un papel reciclado y libre de cloro hoy en día no supone reducir la calidad de nuestro producto final. Que sea libre de cloro quiere decir que se utilizan tratamientos sostenibles alternativos al uso del cloro para el blanqueo del mismo, productos que no contaminan y que permiten la reutilización del propio papel.

El Litografía Romero estamos muy comprometidos con el medio ambiente y por eso, con el paso del tiempo, hemos adaptado todo nuestro sistema de producción hacia la sostenibilidad.