Con el rápido crecimiento del comercio electrónico (e-commerce) el debate sobre el packaging está sobre la mesa. Se buscan maneras más económicas y eficientes de envolver los productos, pero resulta imposible mirar hacia otro lado: También se exige que se haga un packaging sostenible, un packaging sin plástico.
La sociedad cada vez está más concienciada sobre ello, sobre todo el sector más joven que, casualmente, es el que más consume en el comercio electrónico. El plástico supone un problema mundial, lo vemos en nuestro ecosistema, en nuestros océanos y nuestro entorno rural. Pero, ¿es posible acabar con él hoy en día?
El packaging sin plástico no solo es posible, es una realidad
La industria está avanzando a un sistema más sostenible, por ejemplo apostando por el papel reciclado para el packaging o reduciendo el impacto ambiental de los procesos de producción. Tenemos a nuestro alcance muchos ejemplos de casos de éxito que ya se han despedido del plástico y de hecho solo tenemos que ver algunas normas internacionales, como por ejemplo Reino Unido e Islandia, que prohibirán dentro de cinco años la utilización de plástico en la distribución.
En Litografía Romero trabajamos únicamente con papel reciclado y contamos con un amplio catálogo de productos que se ajusta a las necesidades de nuestros clientes. Seguimos creciendo desde una vía sostenible, no solo con el material utilizado sino, como comentamos antes, con el compromiso de tener unos procesos de producción respetuosos con el entorno.
Nosotros creemos que el packaging sin plástico debe ser ya una realidad y que es un debate que debe dirigirse hacia procesos más económicos y factibles para lograrlo en toda la industria. En Litografía Romero seguimos con nuestro compromiso ofreciendo, eso sí, productos de altísima calidad.