Sin lugar a dudas, el packaging se ha convertido en una revolucionaria industria que ha cobrado un significado muy importante en la sociedad actual. Tanto el comercio tradicional como el comercio electrónico se basan, en gran parte, al diseño y calidad de los envases. Es por ello, que es fundamental poner la mira en las tendencias de packaging que nos encontramos en el presente y en el futuro más inmediato.
En Litografía Romero nos gusta anticiparnos a los acontecimientos y por ello tenemos un firme compromiso con la última tecnología, los diseños más vanguardistas y, por supuesto, con la sostenibilidad de todos los procesos de producción. Hoy queremos hablar sobre las tendencias más importantes que nos encontraremos en los próximos años, haciéndonos eco de un artículo publicado en infopack.
¿Qué tendencias de packaging debemos tener en cuenta?
El desarrollo gráfico es la herramienta que tenemos para atraer al consumidor. En términos generales podemos decir que actualmente y en el futuro próximo, encontraremos la misma tendencia: el minimalismo. Menos es más, y las marcas cada vez se hacen más reconocibles con menos florituras.
Dentro del desarrollo gráfico nos encontramos con:
- Packaging holográfico. Este juego de colores rompedor es novedoso sobre todo en moda y cosmética actualmente.
- Etiquetas. También pueden ser minimalistas, aportando la personalidad buscada por las marcas. Es la manera que tenemos de comunicarnos con los consumidores, y tenemos el ejemplo de algunas marcas premium con mensajes claros y concisos como “Hecho para ti”.
- Producto a la vista. Mostrar el producto tal y como es, como muestra de sinceridad y de seguridad en lo que ofrecemos.
- Tipografías cautivadoras. Las imágenes cada vez tienen menos protagonismo en el packaging al contrario de las palabras y mensajes. Para ello es fundamental dar con una tipografía que nos represente y a la vez que llame la atención de los consumidores.
El “packaging online” es el envase por el que se entregan las compras online, que hoy en día tienen una gran importancia. Los estudios revelan que el 71% recomendarían o repetirían una determinada compra online cuando llega en packaging premium.
En este sentido, no solo hay que cuidar el envase en sí mismo, sino asegurarnos de que es el adecuado para su distribución. Es decir, debe cumplir con los principios de protección y usabilidad.
En la siguiente entrega terminaremos de hablar de las tendencias de packaging que tenemos en el mercado actual. No te lo pierdas en la página web de Litografía Romero.