El excesivo consumo de plástico se ha convertido en uno de los principales problemas de la sociedad actual. Poco a poco vamos siendo más conscientes de ello y actualmente podemos decir que hasta los propios consumidores buscan alternativas más sostenibles, ecodiseños que sean igual de atractivos y que a su vez sean respetuosos con el medio ambiente. 

Es nuestra responsabilidad, como industria, poner nuestro granito de arena para así disminuir el uso de plástico y así lo llevamos haciendo en Litografía Romero muchos años, con nuestro packaging sostenible de cartón. 

Ecodiseños que nada tienen que envidiar al packaging tradicional

En los últimos años hemos visto que el diseño, lo cual es muy importante dentro de la industria del packaging, puede ir de la mano con la sostenibilidad. Lo que conocemos como ecodiseños han recibido alabanzas en las ferias y conferencias del sector en los últimos tiempos y, sobre todo, han demostrado que es posible una alternativa que sea responsable con el medio ambiente, eficaz como envase y atractiva para el mercado.

En Litografía Romero contamos, además, con la Certificación FSC y PEFC, que son sistemas de certificación forestal que garantizan que la materia prima que utilizamos proviene de bosques que tienen una buena gestión medio ambiental. 

Con nuestra línea de ecodiseños Sin Plas Simple Pack demostramos que un embalaje sostenible es posible para cualquier tipo de industria: productos de panadería, alimentos secos y refrigerados, comida para llevar, frutas y verduras, y un largo etcétera. Nuestro packaging, además de ser sostenible, cumple con todos los factores necesarios para ser un buen envase, como por ejemplo una alta tolerancia en condiciones de frío y congelación.

¡Síguenos en Instagram!