En Litografía Romero tenemos contamos con una amplia gama de packaging para tus productos, sean cuales sean. El cartón ondulado ha conseguido hacerse un importante hueco en el mercado por si usabilidad, su resistencia, su capacidad de protección y, por supuesto, su sostenibilidad. Todos estos son factores fundamentales para el embalaje de productos, y por eso, el cartón ha seguido escalando puestos.

Vamos a apoyar esta afirmación en números, y es que en 2019, según la Asociación AFCO, la producción de cartón aumentó un 4,4% llegado hasta los 5.520 millones de m2, lo que supone siete años consecutivos al alza. Esto se traduce a una facturación de 3.150 millones de euros.

El cartón ondulado en concreto incrementó su producción en un 10,6% en 2019, convirtiéndose en el 52% de todos los papeles fabricados en España. En este sentido, cabe destacar que la agricultura sigue siendo el primer destino de las ventas (23,3%), seguido de la alimentación (16,4%) y las bebidas (15,0%).

El futuro del cartón ondulado

El futuro del cartón ondulado es alentador. Y hay dos factores principales que lo apoyan:

En el mes de junio de este año, el Consejo de Ministros sacaba un anteproyecto de una nueva Ley de residuos y suelos contaminados, dentro de la Estrategia Española de Economía Circular (EEEC). Esta nueva ley, entre otras cosas, establece un impuesto a la fabricación, importación o adquisición intracomunitaria de envases de plástico no reutilizables, como medida de aliento hacia la sostenibilidad. Esto se traducirá en una mayor apuesta al cartón y el papel.

Por otra parte, la crisis provocada por el Covid-19 también es un factor importante a tener en cuenta. La industria del packaging ha sido esencial para garantizar el suministro de beines de primer necesidad y las múltiples cualidades del cartón ondulado han hecho que crezca su demanda en los últimos meses, y que seguramente se perpetúe en el tiempo.

Si quieres conocer de primera mano todas las opciones que podemos ofrecerte en Litografía Romero, visita nuestra web y no dudes en contactar con nosotros.