Los consumidores cada vez son más conscientes del daño que está provocando el excesivo consumo de plástico al medio ambiente y las industrias del packaging apuestan por una opción más sostenible como lo es el papel.
Si bien es cierto que hablamos de una alternativa que es más respetuosa con el entorno, también cabe destacar que no por el simple hecho de utilizar papel ya se es ecológico. Esta industria puede conllevar un gran derroche de recursos si no se optimizan los procesos de producción e incluso puede ser cómplice de la deforestación no controlada de bosques.
En Litografía Romero apostamos por una industria que respete el medio ambiente
Para comprender la importancia de cada engranaje de la cadena de producción vamos a comenzar por explicar de manera muy breve en qué consiste la fabricación de papel:
- Seleccionamos las materias primas (madera, fibras de celulosa, fibras recuperadas, materiales no fibrosos,…)
- Fabricación de la pasta papel, que puede ser mecánica, química o reciclada.
- Formación de la hoja.
- Corte y acabado.
En Litografía Romero hemos ido adaptándonos a los nuevos tiempos apostando por una producción respetuosa con el medio ambiente. Por ello no solo contamos con el certificado FSC (Forest Stewardship Council) que acredita que toda nuestra materia prima proviene de bosques explotados de manera sostenible, sino que también hemos modificado nuestras tintas y los procesos de producción.
De esta manera hemos logrado ser parte de una industria que evita el despilfarro de recursos, que evita la utilización de químicos perjudiciales para el entorno, como determinadas tintas o el cloro, y que apuesta por un packaging moderno e innovador.Si quieres conocer más acerca de todo lo que podemos ofrecerte puedes visualizar nuestro catálogo de productos en www.litografiaromero.com. Y si tienes cualquier duda, consúltanos sin compromiso.