En Litografía Romero permanecemos muy atentos a las futuras tendencias en el sector del packaging, las cuales nos llevan a una misma dirección: el envase sostenible. Como hemos mencionado en muchas ocasiones, el cuidado del medio ambiente es una de las preocupaciones más latentes en la actualidad y así lo demuestran los consumidores a diario.
La responsabilidad social de las corporaciones afecta a la relación que tenemos con nuestro entorno, por eso se buscan cada vez más valores sostenibles en lo que consumimos, por ende, en el envase.
Las tendencias más próximas del envase sostenible
Films de envasado 100% biodegradables. Utilizado en la industria alimentario, se trata de un biofilm respetuoso con el medio ambiente que, además, es compostable industrialmente.
Embalaje 100% compostable. Embalajes que se descomponen en una pila de compost, que puede ser utilizado como fertilizante.
Envases flexibles. Este tipo de envases a medida consiguen proteger el producto, alargando su vida y sus propiedades originales. Actualmente se utiliza para todo tipo de industria, no solo para alimentación y químico-farmacéutica. Una apuesta sostenible que se adapta a todas las necesidades.
¿Por qué deben las empresas apostar por el envase sostenible? Pues no solo por la responsabilidad con el propio entorno, sino por múltiples ventajas como por ejemplo el ahorro en costes de transporte, pues se reduce el peso y volumen del packaging, en ahorro en costes de almacenaje por el mismo motivo, porque supone una poderosa herramienta de marketing hoy en día. En Litografía Romero tenemos una larga experiencia en packaging y un firme compromiso con el medio ambiente. Es por eso que todas nuestras opciones son ecológicas, sin restar ni un ápice de calidad, tal y como podrás comprobar en nuestro catálogo de productos. ¿Quieres saber más? ¡Contáctanos!