En Litografía Romero tenemos un sólido compromiso con el cuidado del entorno y el medio ambiente. Por ello, nuestra política de producción se basa en el envase sostenible, que significa mucho más que el simple hecho de no utilizar plástico. 

La industria del packaging cada vez tiene mayor peso en la actividad diaria, sobre todo desde que el comercio online irrumpió en nuestras vidas. Pues bien, sin ninguna duda, hoy podemos afirmar que el packaging sostenible consigue fidelizar a los consumidores que valoran, además de la calidad y eficiencia del mismo, que sea respetuoso con el medio ambiente. 

¿Qué significa un envase sostenible? ¿Qué lo caracteriza?

Uso de materiales ecológicos. El plástico se ha convertido en uno de los principales enemigos del medio ambiente, pero por suerte hoy en día contamos con muchas alternativas. Para que un envase sea sostenible debe estar hecho de materiales ecológicos o altamente biodegradables. 

Aprovechamiento del material. Además de elegir un material que sea respetuoso con el medio ambiente es importante que este sea optimizado lo máximo posible. Por ejemplo, un envase sostenible no tendrá huecos innecesarios o sobrantes, sino que intentará ajustarse al producto lo máximo posible. 

Minimizar el uso de productos químicos. Para ser realmente sostenibles y respetuosos con el medio es fundamental enfocar para ello los procesos de producción. Por ejemplo, elegir tintas sostenibles o reducir el derroche de recursos como el agua. Sin duda, estamos viviendo un momento revolucionario para la industria, la cual tiene cada vez más adeptos que trabajan por alternativas sostenibles que sean igual de efectivas que hasta ahora. La innovación está haciendo posible la transformación hacia un envase de calidad que sea, a su vez, respetuoso con el medio ambiente. En Litografía Romero estamos seguros de que entre todos conseguiremos cuidar nuestro planeta.

¡Síguenos en Instagram!