El packaging sostenible es la mayor tendencia que estamos viviendo en la industria en los últimos años. La realidad es que los consumidores cada vez apuestan más por productos que tengan una responsabilidad social en cada detalle, incluyendo los envases. En Litografía Romero llevamos años transformándonos hacia una industria sostenible, y así lo demostramos con los diferentes tipos de packaging sostenible que ofrecemos.

Por suerte, la industria sabe lo importante que es la sostenibilidad hoy en día y por eso cada día se presentan nuevas alternativas al plástico, las cuales van siendo cada vez más económicas también. Hoy queremos hablar sobre los diferentes tipos de packaging sostenible que encontramos en el mercado, ya que no solo es el papel.

¿Cuáles son los tipos de packaging sostenible más comunes en el mercado?

Plástico ecológico. Se trata de un material derivado del uso de los polímeros de maíz o (PLAs). Tiene un aspecto muy parecido al del plástico, transparente, y suele utilizarse para la fabricación de vasos o envases similares. No obstante, esta opción es totalmente biodegradable.

Packaging de celulosa. Se trata de un polímero basado en la glucosa y es fácilmente compostable una vez desechado. Aunque es permeable, siempre se puede combinar con el plástico ecológico.

Packaging de papel. Es la estrella dentro del packaging sostenible por sus múltiples usos y ventajas. Encontramos muchas alternativas, desde bolsas o cajas plegables de todos los tamaños. 

Además de estos, hay muchos otros materiales sostenibles que se están empezando a utilizar en la industria del packaging. Aunque lo mejor, es que estamos seguros de que quedan muchas nuevas alternativas por llegar, y que seguirán revolucionando la industria hacia un camino más sostenible y respetuoso con el medio ambiente. En Litografía Romero seguimos trabajando con el firme compromiso de poner nuestro granito de arena para que la producción tenga el menor impacto posible en nuestro entorno.

¡Síguenos en Instagram!