En Litografía Romero tenemos un alto compromiso con el medio ambiente y por ello, a lo largo de los años, hemos ido adaptando nuestro sistema de producción hacia uno mucho más sostenible. Desde el primer hasta el último eslabón de la cadena es, a día de hoy, respetuoso con el entorno. Entre otras cosas, contamos con el Certificado FSC, que garantiza nuestra responsabilidad social en cuanto al medio ambiente.

Minimizar el impacto ambiental en nuestra producción no solo dependía de optimizar el sistema, también supone cuidar los detalles como por ejemplo la procedencia de la materia prima. Como saben, en Litografía Romero utilizamos el papel como material de trabajo, contribuyendo así a la reducción del uso de plástico. Además, podemos afirmar que el papel procede de bosques gestionados de manera eficiente, y precisamente eso es lo que nos viene a confirmar el Certificado FSC.

Los consumidores tienen garantías de que nuestra materia prima proviene de lugares sostenibles gracias al Certificado FSC

FSC (Forest Stewardship Council) significa en español Consejo de Administración Forestal y es un organismo que nace con la alianza de diferentes empresas internacionales que buscan regularizar el uso de bosques de manera responsable. Al fin y al cabo, aunque el papel es más sostenible que el plástico, si lo utilizamos sin medida se generará un impacto ambiental devastador.

De esta manera, el Certificado FSC nos garantiza que el papel que utilizamos proviene de bosques gestionados de manera sostenible. Además, también se acredita la cadena de custodia, es decir, certifica que los productos utilizados en el sistema de producción están avalados por la FSC.Para nosotros, contribuir de esta manera con nuestro planeta es fundamental en la labor diaria. Seguiremos al pie del cañón, transformándonos a cada paso hacia una producción aún más sostenible, siempre ofreciendo los mejores productos.