En Litografía Romero tenemos un serio compromiso con la producción sostenible y así lo llevamos demostrando durante años. Sabemos que hoy en día los consumidores y nuestros clientes buscan opciones respetuosas con el medio ambiente y por eso contamos con el certificado PEFC que incluye la cadena de custodia de la madera utilizada.

El Sistema de Gestión de Cadena de Custodia según los estándares internacionales PEFC es una certificación del seguimiento de la madera utilizada desde su extracción en el monte hasta que llega al consumidor final. De manera que se demuestra que es la madera que se utiliza y no se mezcla con otras que pueden provenir de bosques no regulados de manera sostenible.

La Cadena de Custodia, un compromiso con la sostenibilidad

Cuando una organización cumple con la cadena de custodia puede utilizar la etiqueta PEFC en sus productos, lo que demuestra que que este seguimiento se ha hecho y cumple con toda la normativa. 

PEFC (Pograma para el Reconocimiento Forestal – Programme for the Endorsement of Forest Certification) es un sistema para la gestión forestal sostenible, con el que contamos en Litografía Romero. Se trata de uno de los sistemas de certificación forestal más importantes a nivel internacional.

Para la industria del packaging sostenible es fundamental tener este tipo de certificaciones pues eso implica el compromiso por apostar por bosques que son gestionados con criterios de sostenibilidad, donde se tienen en cuenta aspectos ecológicos, sociales y económicos.

Añadir la cadena de custodia significa que, además, garantizamos que la madera que proviene de esos bosques gestionados de manera sostenible es la misma que se utiliza en todos los procesos de producción hasta llegar al consumidor final.     En Litografía Romero seguiremos apostando por materias primas y procesos respetuosos con el medio ambiente sin perder un ápice de calidad en todos y cada uno de nuestros productos.

¡Síguenos en Instagram!