En Litografía Romero llevamos muchos años transformándonos hacia la sostenibilidad y la ecología hasta que hoy en día podemos decir que somos una imprenta ecológica, respetuosa con el medio ambiente y nuestro entorno. 

Nuestro trabajo diario es, a su vez, nuestra contribución hacia un mundo más justo e igualitario, en el que el cuidado del medio ambiente es vital. Para lograrlo, hemos invertido en innovadoras aplicaciones ecológicas en los tres principales procesos de impresión: la tecnología de impresión, la tinta y los materiales de impresión. La suma de estos tres factores ha logrado reducir nuestros niveles de contaminación, los residuos y el consumo de energía. 

Litografía Romero, una imprenta ecológica en Tenerife

Invertir en tecnología de impresión que sea eco-eficiente hoy en día es sencillo puesto que cada vez contamos con una tecnología más puntera en este sentido. Es decir, no solo contamos con una maquinaria más sostenible sino que, a su vez, integran métodos de impresión más rápidos y de mejor calidad. 

En cuanto a las tintas, es conocido por todos que las tintas con base de petróleo o plástico contienen compuestos que resultan perjudiciales para el medio ambiente. En Litografía Romero hemos sustituido estas tintas por otras con ingredientes orgánicos como la coja o vegetales. Del mismo modo, hablamos de exquisitos resultados en cuanto a calidad.

Por último, queremos mencionar a los materiales de impresión utilizados. En nuestro caso, no trabajamos con plástico sino con papel que, además, proviene de bosques que están regulados de manera sostenible.

Estamos convencidos de que en los años venideros aún habrá más opciones hacia la sostenibilidad. Nuestro sello de imprenta ecológica es un compromiso que hemos adquirido a largo plazo y de este modo seguiremos trabajando para poder ofrecer siempre la opción más respetuosa con el medio ambiente. Si quieres saber más sobre nuestra política o sobre todos los servicios que tenemos para ofrecerte, te esperamos en nuestra página web

¡Síguenos en Instagram!