Ofrecer packaging y embalajes ideales para una marca requiere controlar distintos aspectos, más allá del propio material. Nos referimos a las técnicas y acabados de impresión que nos ayuden a resaltar el branding y a generar un vínculo con los consumidores. 

El diseño del packaging es fundamental para lograr los objetivos de ventas, ya sea un nuevo producto que sale al mercado o incluso un rediseño. Las técnicas y acabados de impresión nos permiten marcar la diferencia aportando calidad, texturas, sensaciones…

Es una parte fundamental del packaging y por ello en Litografía Romero conocemos en profundidad todas las posibilidades que existen en función de las necesidades del cliente. En este y nuestro próximo artículo hablaremos de las diferentes técnicas que existen para lograr un resultado espectacular que aporte valor a nuestro producto.

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Técnicas y acabados de impresión ideales para tu producto

Impresión offset

Se trata de un sistema indirecto de impresión, pues el papel no tiene contacto con la placha, sino que la tinta pasa de la placa al cilindro de caucho y finalmente al papel mediante presión. Su principal ventaja es que el caucho, al ser flexible, nos permite realizar impresiones en superficies irregulares.

Hablamos de una técnica de mucha calidad que nos permite imprimir grandes tiradas a bajo coste. Además, se puede utilizar todo tipo de papeles.

Serigrafía

Esta técnica consiste en traspasar la tinta por medio de una malla o plancha tensada en un marco. La placa es la única parte que tiene la tinta, por lo que solo se imprime esa parte. Se trata de un sistema de impresión sencillo y económico, muy vistoso, que funciona muy bien sobre papel y textil.

Barniz acrílico

Puede ser brillo o mate, dependiendo del efecto que se quiera conseguir, y su principal objetivo es proteger la impresión o incluso destacar algunas zonas. Se utiliza mucho en papeles naturales, para evitar repintes y protegerlo. Muy atentos al blog de Litografía Romero, en el que publicaremos la continuación de este artículo desgranando otras técnicas de impresión y acabados ideales para el packaging.