En nuestro anterior artículo comenzamos a desgranar las técnicas y acabados de impresión fundamentales para el packaging. Hablamos del sistema offset, la serigrafía y el barniz acrílico como opciones a la hora de añadir valor a nuestro envase y producto.

A continuación continuaremos con el listado completando así las opciones más relevantes. Sin embargo, antes nos gustaría recordar que en Litografía Romero contamos con el mejor equipo profesional para asesorar sobre las técnicas y acabados de manera individual.

Técnicas y acabados de impresión ideales para tu producto

Barniz UV o UVI

Se trata de un compuesto químico que se aplica directamente sobre el papel y se seca con luz ultravioleta. Nos puede servir para destacar ciertas zonas del packaging, es habitual encontrarlo en etquetas de alimentación gourmet o de bebidas alcohólicas como el vino, el champagne, whisky, etc. También podemos elegir entre brillo y mate.

Plastificado

Consiste en una película transparente, que puede ser mate o brillo, y que aporta rigidez y protección al papel. Se suele utilizar en catálogos, folletos, o en envases impresos en cartón. Además, contamos con la opción del plastificado antibacteriano, muy recomendado para el sector alimentario.

Relieve en seco

Es un acabado de impresión que consiste en aplicar un golpe de impresión sobre el papel consiguiendo una forma o dibujo en relieve. Es ideal para etiquetas, envases y embalajes y le da un toque de distinción. 

Estampación

Se trata de un acabado que se consigue mediante impresión por calor. Eso sí, es muy importante conseguir un equilibrio entre la temperatura, la fuerza del cliché y el tipo de papel que se utilice. Se pueden conseguir colores llamativos como el oro, plata o bronce, ideal para estuches de bebidas alcohólicas o alimentación gourmet.

Hasta aquí nuestro resumen de técnicas y acabados de impresión para packaging. Si tienes alguna duda o quieres más información, te esperamos en Litografía Romero.

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