En Litografía Romero nos caracterizamos, entre otras cosas, por contar con un sistema de producción sostenible, lo que incluye materias primas respetuosas con el medio ambiente como lo es el cartón. 

El cartón se ha convertido, además, en uno de los protagonistas de la industria del packaging, pues las marcas están concienciadas que la sostenibilidad no solo es el futuro, sino también el presente. Tanto es así, que España es uno de los principales productores de cartón de Europa, con más de 5.000 millones de metros cuadrados producidos al año, según la Asociación Europea del Cartón FEFCO

Si ponemos el punto de mira en los sectores que más utilizan el cartón nos damos cuenta que el sector agrícola y el alimentario se lleva casi el 60% del consumo de cartón: productos agrícolas (23,3%), productos alimentarios (16,4%) y bebidas (15%).

¿A qué se debe que el cartón sea protagonista en la industria agroalimentaria?

Hablamos de un producto que, además de ser sostenible, es renovable y biodegradable. Esto le da un valor al envase y a la cadena de producción reconocido por los consumidores, que cada vez están más concienciados con estos aspectos.

Por otro lado, queremos destacar su versatilidad, pues cumple con todos los requisitos para ser eficaz dentro de la industria agrícola y alimentaria. Es ideal para transportar productos, para comercializarlos, para el mantenimiento de los productos, etc.

Además, algo fundamental en este punto es que es totalmente personalizable, por lo que podremos trabajar con un buen diseño que resalte nuestra marca. 

Por último, el cartón está creciendo en nuestro país -y en todo el mundo-, resolviendo las necesidades de la industria. Además, en Litografía Romero contamos con las certificaciones que avalan que el cartón proviene de bosques sostenibles, lo que le da aún más valor a las marcas. Por nuestra parte, nos sentimos satisfechos de ver cómo la industria del packaging avanza hacia la sostenibilidad, algo por lo que en Litografía Romero llevamos años apostando.