El packaging se va transformando con el paso del tiempo adaptándose a las necesidades y gustos de los consumidores. Es por eso que podemos hablar de nuevas tendencias de diseño del packaging a las que debemos anticiparnos en cierta manera si buscamos estar entre las mejores opciones del mercado.
En Litografía Romero tenemos mucha experiencia en la industria del packaging y eso ha hecho que estemos preparados para ir evolucionando a la par que los gustos y/o reclamos de los consumidores. Los cambios sociales y culturales afectan ya no solo al diseño, también a la composición de los mismos.
Las principales tendencias de diseño del packaging de 2022
Packaging sostenible. Lleva años siendo tendencia y por el momento no hay expectativa de que baje del podio. Cada vez más consumidores se preocupan por el medio ambiente y contribuyen a la lucha contra el cambio climático apostando por marcas ambientalmente responsables. Es fundamental ofrecer packaging sostenible a un precio competitivo, ya que tanto las grandes empresas como las pymes necesitan adoptar estas medidas.
Packaging reutilizable. Relacionado con lo anterior en cierta medida, también se está demandando que el packaging sea reutilizable en sectores tan importantes como la alimentación o la hostelería. La idea es crear ciclos de reutilización de los envases fomentando así la llamada economía circular.
Packaging para llegar, coger y salir. La crisis del covid-19 ha hecho que los consumidores no quieran pasarse más tiempo del necesario en un lugar cerrado como tiendas, restaurantes, etc. Conocido como ‘grab-and-go packaging’ es el packaging que ayuda a tomar decisiones rápidas. Información de fácil lectura, etiquetado claro, colores que llaman la atención y, por supuesto, de fácil uso.
Packaging protector. Resaltamos el valor único e inicial que tuvo el packaging en sus comienzos: proteger el producto. Evitar que el producto primario pierda calidad o modifique su aspecto será el principal objetivo de la industria del packaging.En Litografía Romero seguiremos muy atentos a estas y otras tendencias de diseño del packaging para así seguir ofreciendo lo último del mercado, con nuestro sello de sostenibilidad y calidad que tanto nos representa.