La crisis sanitaria que hemos vivido -y estamos viviendo- por el covid-19 ha marcado un antes y un después en muchos aspectos de nuestra vida cotidiana, y también, de alguna forma, en la industria del packaging. 

En Litografía Romero hemos podido comprobar de primera mano cómo las demandas de los consumidores se han modificado respecto a este hecho. Además, no debemos olvidar que durante la cuarentena, nuestro sector tuvo que ampliar la producción para llegar a las peticiones del comercio electrónico y las demandas sanitarias.

¿En qué ha cambiado la industria del packaging por el covid-19?

Envases adaptados y de menor tamaño. Es algo que ya se venía demandando antes de la crisis sanitaria pero que que se ha incrementado notablemente tras esta. Los consumidores quieren envases más pequeños, adecuados para el tipo de producto. Menos es más, sobre todo cuando se trata de individualizar los productos para evitar tener que compartirlos, por ejemplo los envases monodosis.

Transparencia. Los envases transparentes también se han abierto camino tras este período de tiempo. Aquellos que permiten ver al 100% lo que hay en el interior están llamando mucho la atención, pues es una manera de ser transparente (valga la redundancia).

Envases como experiencia. El confinamiento hizo que se dispararan las compras online y los comercios tuvieron que mejorar las sensaciones del consumidor convirtiendo el propio envase en parte de la experiencia.

Procesos térmicos con seguridad. La seguridad y la limpieza están al alza, del mismo modo que los envases del sector alimentario que pueden someterse a procesos térmicos de manera segura, como el llenado en caliente, el microondas o la pasteurización.Además del covid-19, en Litografía Romero somos plenamente conscientes de que la industria del packaging está en constante cambio. Nosotros permanecemos atentos para adaptarnos, e incluso adelantarnos, a las nuevas exigencias del mercado.

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