En Litografía Romero nos gusta estar a la vanguardia de todos los procesos de producción relacionados con los envases. Nos mantenemos al día con las últimas tendencias de packaging, modernizamos la tecnología, y nos rodeamos de los mejores profesionales.
En el artículo de hoy completaremos las tendencias actuales del packaging que no debemos dejar pasar desapercibidas. En nuestra anterior entrega hablamos sobre el desarrollo gráfico y todos los factores que lo implican y sobre el diseño de los envases online. Hoy, en cambio, trataremos temas tan interesantes como la sostenibilidad y el ‘anti-packaging’. ¡Comenzamos!
Tendencias de packaging que están en auge y lo seguirán estando en los próximos años
La sostenibilidad. Está demostrado que los consumidores cada vez son más exigentes con las marcas respecto a la sostenibilidad de las mismas. Esta exigencia ha hecho que las empresas reduzcan drásticamente el uso de plástico.
Cada vez conocemos más marcas que han adaptado sus envases a uno 100% reciclable, apostando así por el entorno y fomentando la cultura responsable.
El anti-packaging. Tiene relación con la sostenibilidad, pues es cómo denominamos al “zero-waste”, es decir, cero desperdicios.
Esto no está relacionado con minimizar costes ni mucho menos. De hecho, prescindir de packaging ha pasado a ser algo exclusivo que suele conllevar un mayor coste del producto. Esta tendencia ha hecho que la industria tenga que buscar alternativas rompedoras al respecto.
En Litografía Romero, como saben, tenemos un sólido compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente. Tanto la materia prima que utilizamos como los procesos de producción son respetuosos con el entorno.
Estas serían las tendencias más destacadas del presente y el futuro más inmediato. No obstante, no debemos olvidar que trabajamos en una industria muy cambiante, por lo que, por nuestra parte, nos comprometemos a seguir en primera línea para adelantarnos a cualquier cambio.